jueves, 14 de julio de 2016

La Equinoterapia



  QUE ES EL AUTISMO?

El autismo es un trastorno neurológico complejo que generalmente dura toda la vida. Es parte de un grupo de trastornos conocidos como trastornos del espectro autista (ASD por sus siglas en inglés). Actualmente se diagnostica con autismo a 1 de cada 68 individuos y a 1 de cada 42 niños varones, haciéndolo más común que los casos de cáncer, diabetes y SIDA pediátricos combinados. Se presenta en cualquier grupo racial, étnico y social, y es cuatro veces más frecuente en los niños que en las niñas. El autismo daña la capacidad de una persona para comunicarse y relacionarse con otros. También, está asociado con rutinas y comportamientos repetitivos, tales como arreglar objetos obsesivamente o seguir rutinas muy específicas. Los síntomas pueden oscilar desde leves hasta muy severos.
 
 TERAPIA PARA EL AUTISMO
LA EQUINOTERAPIA
 
La Equinoterapia o las Terapias Ecuestres son tratamientos que recurren a actividades con caballos con el propósito de contribuir positivamente al desarrollo cognitivo, físico, emocional, social y ocupacional de las personas que sufren algún tipo de discapacidad o necesidad especial.

 El caballo es una herramienta de trabajo capaz de integrar, rehabilitar y reeducar, con el fin último de que el sujeto tratado alcance una mejor calidad de vida.

La utilización del caballo para la rehabilitación de personas discapacitadas física o psíquicamente no es nueva. En la antigüedad, los griegos ya recomendaban montar a caballo para prevenir y curar diversas dolencias. A través del tiempo, el uso de esta terapia se extendió por toda Europa. 
 
 Los caballos se comportan socialmente en forma noble, equilibrada. Sólo les preocupa el bienestar y la supervivencia de su especie. Por su naturaleza herbívora, han desarrollado un intenso sensor de energía, para prevenir los peligros. Esto hace de ellos seres muy sensibles, que se relacionan con las personas desde la conciencia emocional: lo que sienten, lo reflejan en su comportamiento, algo que los seres humanos no siempre hacemos. Por eso, los que van a este tipo de terapias, desarrollan una relación emocional con el caballo que les permite movilizar todo aquello que los angustia, los paraliza o los atemoriza. Eso los hace curarse desde lo sensorial y no desde lo verbal.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Tomado de :  http://www.corazonyvida.org/Equinoterapia-caballos-que-curan_a231.html

jueves, 7 de julio de 2016

COPA AMERICA




                     COPA AMÉRICA CENTENARIO






Copa América 2016 o Copa Centenario fue una edición extraordinaria y de carácter oficial de la Copa América. Fue organizada por la conmebol y la Concafaf en celebración del centenario del primer torneo.
El certamen tuvo lugar en Estados Unidos del 3 al 26 de junio de 2016.
La selección Chilena gano esta edición al derrotar en la final a la selección Argentina en los tiros desde el punto penal. Ya con el cupo para la Copa FIFA Confederaciones 2017, por haber sido el campeón de la copa América 2015 conserva permanentemente la copa y su nombre fue inscrito en el trofeo original del certamen.

DATO CURIOSO
-De los 23 jugadores que llevó José Néstor Pékerman a la Copa América Centenario, 8 fueron Sub-23. Jóvenes hambrientos de triunfo y gloria, y que, muy seguramente, serán la base de la Selección Colombia que afrontará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.
´POR QUE COLOMBIA NO JUGO CON LA CAMISETA AMARILLA?
El color blanco fue un homenaje a la Selección Colombia que disputó la Copa América de 1945, primer torneo internacional en el que participó el equipo colombiano. Se mantendrán el azul en el cuello y el rojo como franjas al final de las mangas.